Resolución-396-2007-SENASA - Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Visto el Expediente Nº S01:0087536/2005 del Registro del Ministerio de Economía y Producción, la Resolución Nº 819 de fecha 4 de octubre de 2002 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, y considerando:

Que mediante la Resolución citada en el Visto, se crearon en el Territorio Nacional trescientas diciseis (316) Oficinas Locales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Que la Dirección Nacional de Sanidad Animal y el Centro Regional Chaco-Formosa propician la creación de las Oficinas Locales de “Pampa del Indio” ubicada en el Departamento Libertador General San Martín, y “Presidencia de La Plaza” sita en el Departamento homónimo, ambas en la Provincia del Chaco, a los fines de una mejor y más armónica atención de la zona.

Que la Unidad Regional Operativa dependiente de la Unidad Presidencia de este Organismo ha prestado su conformidad al acto que se propicia.

Que en razón de los resultados obtenidos en el desarrollo de los distintos planes sanitarios corresponde brindar la apoyatura de servicios acorde a los requerimientos de los productores.

Que resulta necesario dotar de personal técnico y administrativo a las zonas mencionadas, según las acciones sanitarias a desarrollar, en concordancia con la producción pecuaria de la Provincia y las concentraciones de productores, como así también en lo referente a trámites administrativos y recaudaciones.

Que la medida propiciada está dirigida a lograr un aprovechamiento integral de los capitales humanos y los recursos económicos disponibles.

Que la Dirección Nacional de Coordinación Técnica, Legal y Administrativa y la Dirección de Servicios Administrativos y Financieros han prestado su conformidad.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para el dictado de la presente medida en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 8º, inciso h) del Decreto Nº 1585 de fecha 19 de diciembre de 1996, sustituido por su similar Nº 680 de fecha 1º de setiembre de 2003.

Por ello, el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria resuelve:

Artículo 1 — Créanse las Oficinas Locales de “Pampa del Indio” ubicada en el Departamento Libertador General San Martín, y “Presidencia de La Plaza” sita en el Departamento homónimo, ambas en la Provincia del Chaco, quedando en este acto, incorporadas al Anexo I de la Resolución Nº 819 de fecha 4 de octubre de 2002 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, según se detalla en el Anexo I de la presente resolución.

Artículo 2 — Modifícase el Anexo II de la Resolución Nº 819 de fecha 4 de octubre de 2002 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, en lo referente al ámbito geográfico de la jurisdicción correspondiente a las Oficinas Locales de Pampa del Indio, y Presidencia de La Plaza, ambas en la Provincia del Chaco, de conformidad a lo estipulado en el Anexo II que forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo 3 — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Jorge N. Amaya.

Anexo I
Provincia del Chaco

Oficina Local      Localidad                           Nombre del Departamento
08.418                 Pampa del Indio                    Libertador General San Martín
08.420                 Presidencia de La Plaza        Presidencia de La Plaza

Anexo II
Jurisdicción de Oficinas Locales:

Provincia: Chaco                            Total de Departamentos: 25
Código: 05                                      Total de Oficinas Locales: 17

Oficina Local                               Jurisdicción
08.418 Pampa del Indio                  Libertador General San Martín
08.420 Presidencia de La Plaza     Presidencia de La Plaza