Resolución 373/2012

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Visto el Expediente Nº S01:0226432/2012 del Registro del Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca, la Resolución Nº 819 del 4 de octubre de 2002 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, y Considerando:

Que mediante la Resolución citada en el Visto se crearon en el ámbito del Territorio Nacional, trescientas dieciseis (316) Oficinas Locales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Que la Dirección de Centro Regional Santa Fe dependiente de la Dirección Nacional de Operaciones Regionales propicia la creación de la Oficina Local de Villa Minetti, ubicada en el departamento 9 de Julio, provincia de Santa Fe, a los fines de un mejor ordenamiento de los servicios que se prestan y mayor eficacia en la atención de los trámites en la zona de importancia involucrada, teniendo en cuenta que tal zona geográfica es de ubicación estratégica por limitar con las provincias del Chaco y de Santiago del Estero.

Que en razón de los resultados obtenidos en el desarrollo de los distintos planes sanitarios, corresponde brindar apoyo en los servicios acorde a los requerimientos de los productores de las zonas involucradas.

Que en tal sentido resulta necesario cumplir dicho objetivo con el fin de brindar atención sanitaria a la realidad epidemiológica de cada zona, conforme con las acciones a implementar en cada caso.

Que resulta necesario dotar de personal técnico y administrativo a la zona de influencia, según las acciones sanitarias a desarrollar, en concordancia con la producción pecuaria de la provincia y las concentraciones de productores, como así también en lo referente a trámites administrativos y recaudaciones, tendiendo a lograr un aprovechamiento integral de los recursos humanos y económicos disponibles.

Que la Dirección Nacional de Operaciones Regionales, la Dirección Nacional de Sanidad Animal, la Dirección Nacional Técnica y Administrativa y la Dirección de Servicios Administrativos y Financieros prestaron su conformidad al acto que se propicia.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete, no encontrando reparos de orden legal que formular.

Que el suscripto es competente para el dictado de la presente medida en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 8º, inciso h), del Decreto Nº 1585 del 19 de diciembre de 1996, sustituido por su similar Nº 825 del 10 de junio de 2010. Por ello,

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria resuelve:

Artículo 1º — Créase la Oficina Local de Villa Minetti, ubicada en el departamento 9 de Julio, provincia de Santa Fe, quedando en este acto incorporada al Anexo I de la Resolución Nº 819 del 4 de octubre de 2002 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, según se detalla en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 2º — Modifícase el Anexo II de la Resolución Nº 819 del 4 de octubre de 2002 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, en lo referente al ámbito geográfico de la jurisdicción correspondiente a la Oficina Local mencionada en el artículo 1º de la presente resolución, que como Anexo II, forma parte integrante de la presente medida.

Art. 3º — Modifícase el Anexo IV de la Resolución Nº 819 del 4 de octubre de 2002 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, incorporando el mapa provincial con ubicación de la Oficina Local creada por el artículo 1º, que como Anexo III forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Marcelo S. Míguez.