Acuerdos y convenios

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa participa en la planificación de apertura de mercados agropecuarios y/o de alimentos. En este sentido, coordina las negociaciones y acuerdos en materia agropecuaria y de alimentos y articula con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación el establecimiento de negociaciones con otros países, interviniendo en la constitución de comisiones en el extranjero.

También se encarga de coordinar las acciones, negociaciones sanitarias, relaciones así como los temas relacionados con las inspecciones oficiales de las direcciones nacionales y/o generales competentes con organismos internacionales, bloques regionales, servicios sanitarios oficiales de terceros países, y visitas de representantes extranjeros.

Promueve, además, la celebración de acuerdos o convenios en materia fitozoosanitaria y de inocuidad a ser suscriptos con terceros países o bloques regionales.

Coordina y/o facilita la provisión de información y actividades, la preparación de propuestas de negociaciones bilaterales, multilaterales y de integración regional en temas sanitarios, fitosanitarios, agroalimentarios y afines entre el Senasa y organismos, entidades y asociaciones públicas y de la comunidad productiva y científica.

Colabora con las áreas competentes en el análisis de consistencia y coherencia de las reglamentaciones sobre cuestiones sanitarias y fitosanitarias proyectadas, adoptadas y/o aplicadas por los interlocutores comerciales internacionales.

Participa en el análisis prospectivo, de tendencias y de las recomendaciones internacionales de los distintos organismos multilaterales y regionales, así como en el de las políticas de terceros países en temas de competencia del Organismo.

Desarrolla e implementa mecanismos que favorezcan el establecimiento de vínculos institucionales entre el Senasa y todos los actores de nivel nacional, de los sectores productivos y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales nacionales, provinciales y regionales relacionados con su competencia.


Consultas
Av. Paseo Colón 367, 5to. Piso, Contrafrente - C1063ACD - Buenos Aires, Argentina
Tel.: (+5411) 4121 5353  -  Fax: (+5411) 4121 5360
E-mail: relint@senasa.gov.ar