Proyectos pedagógicos y filosofía

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

PROYECTO ESCUELA DE ESCUELA INFANTIL SENASA
El desarrollo humano es un proceso de transformación  progresiva y de complejización creciente de las funciones biológicas y psicosociales; es un proceso de “transformación en convivencia”, lo que implica que sin la presencia de un otro específico  éste no es posible. El sujeto que se desarrolla  lo hace con los otros y en oposición a los otros, con el fin de construir su autonomía constituyendo las raíces de su identidad personal.
Este proyecto se encuentra centrado en la Declaración de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y abocado a la Humanización y Pedagogía de Crianza tomando como eje transversal la idiosincrasia de Senasa.
Siguiendo la misma línea asumimos un criterio pluralista, respetando las pautas, los valores y las formas de vida de cada una de las familias que integran la comunidad educativa.
A partir del respeto y el compromiso diario con la infancia,  aspiramos a desarrollar una institución escolar acogedora y cálida, que implique desafíos para el aprendizaje, que promueva la independencia y la autonomía y, a la vez, eduque en la solidaridad y la cooperación, desarrollando la autoestima de los niños y enseñándoles a respetar y a valorar a los otros, abierta a la diversidad.
Este proyecto también responde a la inclusión de niños con necesidades educativas especiales con los respectivos acuerdos con las familias y los profesionales que acompañan el crecimiento y desarrollo de los niños.

PROYECTO PEDAGOGICO INSTITUCIONAL: “…MIRAR LO HABITUAL CON OTROS OJOS…”
Con la realización de este proyecto esperamos que los niños puedan apropiarse de los alcances que tiene el organismo SENASA tomando como punto de partida el trabajo que realizan sus padres dentro del mismo. De esta manera, se espera que establezcan y construyan hábitos que puedan conducirlos a ellos y a sus familias a una mejor calidad de vida.

PROYECTO PEDAGOGICO INSTITUCIONAL: “VIVENCIANDO Y EDUCANDO EN VALORES”
La misión de este proyecto es involucrar a toda la comunidad educativa, garantizando el trabajo continuo y sistemático, promoviendo la identificación con el espíritu institucional que da impronta y orientación a las diferentes acciones a desarrollar en la promoción de valores.
Basándonos en la Ley de Educación Nacional y teniendo en cuenta el Artículo Nº8 que dice: “La educación brindará las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de las personas a lo largo de toda la vida y promover en cada educando/a la capacidad de definir su proyecto de vida, basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común”, partimos de una enseñanza individualizada, pretendiendo -en estrecha colaboración con las familias- educar personas íntegras, desde un planteamiento de vida basado en el humanismo, para que puedan transformar la sociedad en la que viven y se inserten en ella asumiendo una perspectiva valorativa y autónoma.