Comisión de Padres de la Escuela Infantil Senasa (sede centro)

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO

La creación de una escuela es sinónimo de progreso, de potencia, de grandeza, de apostar al futuro donde los primeros beneficiarios de concurrir a estos lugares son los niños y a través de la educación que ellos reciben se convierten en agentes multiplicadores en las familias y, por ende en la sociedad.

El desafío de los sistemas educativos radica en lograr vías de aprendizaje en los se conjuguen equitativamente y desde las incumbencias de cada una de las partes, las acciones de docentes, alumnos y familias; y así, dar respuesta a las necesidades sociales dentro de las políticas educativas vigentes.

Una verdadera comunidad educativa se conforma de estos tres eslabones, siendo cada uno de los actores importantes para contribuir a la formación integral, físico, afectivo, espiritual y moral de todos los alumnos/as que forman parte de la institución, teniendo en cuenta esto, en los momentos y procesos previos a la fundación del establecimiento también estuvieron los padres entre los protagonistas que acompañaron la creación de la Escuela. Primero porque surgió desde una demanda social y necesidad de los trabajadores de crear un espacio para sus hijos mientras ellos trabajan y luego, en acompañar el proyecto educativo para que se siga manteniendo y creciendo.

Es por ello que, para lograr una participación más activa en la Escuela, apoyando siempre el proyecto educativo, es que en el año 2013 se conformó la Comisión de Padres de la Escuela Infantil del Senasa.

La Comisión se rige a través de un reglamento que propone promover y colaborar en las distintas actividades educacionales encaminadas a la formación integral de niños y niñas, asi como también asistir a las familias de los niños en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de la escuela infantil, teniendo en cuenta  siempre los criterios previstos en el reglamento de régimen interno de la Institución.

 A lo largo del ciclo lectivo 2013 y 2014 se llevaron a acabo muchas actividades y la conforma-ción de varios proyectos, muchos de ellos ya realizados.

Entendemos que es a partir de la convivencia, de la relación con los otros, en donde encontramos las bases para la construcción, el crecimiento y el desarrollo equitativo de toda la comunidad educativa. Esta Comisión apuesta a la pluralidad, a la participación y al compromiso de todos en beneficio de la estadía de nuestros hijos en la Escuela Infantil del Senasa.

Queda mucho por hacer, por eso es muy importante la participación y el compromiso de todos para lograr que la escuela no sea solo un lugar donde dejamos a nuestros hijos, sino una institución donde el niño alcance y se asegure el mejor desarrollo cognitivo, moral y afectivo.

En ese camino nos encontramos transitando y construyendo los primeros pasos de esta Comisión de Padres de la Escuela Infantil del SENASA.

Comisión de Padres de la Escuela Infantil del SENASA.