Becas, equivalencias y registro

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

BECAS
Las solicitudes de becas para estudios de grado y posgrado serán gestionadas principalmente a través del Fondo Permanente de Capacitación y Recalificación Laboral (FoPeCap). De acuerdo al capítulo X de la Ley 25.164, FoPeCap sólo financiará solicitudes presentadas por agentes que revistan planta permanente o Artículo 9. Los trabajadores podrán solicitar financiamiento para carreras de grado en modalidad virtual y posgrado en modalidad presencial, preferentemente en universidades nacionales. De no contar con oferta equivalente en instituciones nacionales podrá optarse por una institución privada. En este caso, sin embargo, la situación deberá fundamentarse debidamente por escrito.

Asimismo, para que las becas puedan ser financiadas por el FoPeCap, las instituciones educativas deben haber firmado convenio con dicho Fondo. Por esto, se recomienda a los agentes que verifiquen esta situación al momento de solicitar una beca. En caso de que la institución no posea este convenio, deberá manifestar por escrito su intención de firmarlo; caso contrario, no podrá gestionarse la solicitud.

Documentación requerida

Para solicitar una beca, el agente deberá presentar la siguiente documentación al menos 90 (noventa) días antes del comienzo de la actividad ante la mesa de entrada de la Dirección de Recursos Humanos y Organización, en Av. Paseo Colón 367, 1er. piso contrafrente. No se recibirá documentación que no esté completa y firmada en original.

1.  Nota del solicitante. Debe incluir fundamentos de la solicitud, monto solicitado final en pesos, duración estimada, fecha de inicio y finalización de la actividad.

2.  Nota del superior inmediato avalando la solicitud.

3.  Formulario de solicitud de beca FoPeCap

4.  Acta de compromiso FoPeCap

5.  Presupuesto institucional y plan de estudios. Ambos deben estar firmados en original por un responsable de la institución académica que vaya a dictar la actividad. El monto informado debe ser final, es decir, en caso de que el precio sea un monto X + IVA, el porcentaje del impuesto debe incluirse en el monto final y estar expresado en pesos argentinos.

6.  Copia de título universitario/secundario. Firmada en original.

7.  Currículum vitae firmado en todas las páginas.

8.  Copia DNI. Firmada en original.

9.  Copia de recibo de sueldo. Firmada en original

Para más información, puede acceder al Reglamento de becas del FoPeCap.

Asimismo, el Servicio otorga becas que financia de forma directa. Para solicitar una beca otorgada por el Senasa sin intervención del FoPeCap debe presentarse únicamente la solicitud descripta con el aval del director nacional del área que corresponda. Ante dudas o consultas puede comunicarse con Diego Forte al (011) 4121-6643.


EQUIVALENCIAS
Las actividades de capacitación y desarrollo organizadas por entidades ajenas al Servicio pueden ser objeto de acreditación mediante el reconocimiento por equivalencia de los créditos correspondientes.

Puede acceder a las Actas del Comité Asesor para la Evaluación y Ponderación de Equivalencias de Actividades de Capacitación, donde figuran los criterios para la acreditación de las actividades o cursos formativos ajenos al Organismo que guarden relación con las funciones laborales o sean de interés institucional según la autoridad correspondiente.

Dicho reglamento dispone, entre otros criterios, que las solicitudes de equivalencia son admisibles hasta con 24 (veinticuatro) meses desde la fecha de finalización de la actividad.


Coordinación Técnica de Capacitación y de Desarrollo y Carrera del Personal
Av. Paseo Colón N°439 6° frente - Cap. Fed. CP C1063ACD - Re. Argentina
Teléfonos: 4121-5037 / 5128 / 5442 / 5445