Biblioteca (CDEI)

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La Biblioteca del Departamento de Documentación e Información al Público (CDEI) es la Unidad de Información de carácter científico- técnico que tiene como finalidad preservar, registrar y difundir el capital intelectual del Organismo como así también los materiales adquiridos que conforman su fondo bibliográfico.  

MISIÓN
Implementar acciones destinadas a brindar servicios de información integrales que permitan el uso eficiente de los recursos informativos de manera equitativa, ofreciendo a la comunidad de usuarios  acceso en tiempo y forma a la información científico-técnica producida tanto en el ambiente Nacional como Internacional.

VISIÓN
La Biblioteca del CDEI será un recurso esencial para lograr la calidad en el proceso de transferencia y generación de conocimiento en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentario.

OBJETIVOS    

  • Promover una Difusión activa y selectiva de la Información a la medida de las exigencias marcadas por los usuarios.
  • Brindar Información de calidad a la mayor brevedad posible, lo que supone facilitar el acceso a Bases de Datos, Documentación de otras Bibliotecas, y dar a conocer recursos de interés en todo tipo de formato.

COLECCIÓN

Nuestro Fondo Bibliográfico se encuentra compuesto por:

  • 2333 libros Impresos
  • 556 Libros Digitales
  • 1412 títulos de Publicaciones Periódicas Impresas
  • 134 Publicaciones Periódicas Electrónicas
     

ACEPTACIÓN / RECEPCIÓN DE MATERIALES
La Biblioteca se compromete y responsabiliza en aceptar material bibliográfico siempre y cuando los mismos enriquezcan el acervo y hagan un aporte esencial en el contenido temático pertinente al Organismo Mayor. Se tendrá como única excepción aquellos envíos directos de Coordinaciones y Direcciones del Organismo (sea por mudanza y falta de espacio físico).
Los usuarios podrán sugerir materiales a través de un formulario.

REGLAMENTO
Políticas de Préstamos.

Préstamo Domiciliario

Usuarios Internos (CABA)
Préstamos por 15 días con posibilidad de renovación con previo aviso.

Usuarios Internos (Interior del País)    
Préstamos por 15 días con posibilidad de renovación con previo aviso. Se tomarán en cuenta las demoras del correo postal.

INFRAESTRUCTURA
Nuestras instalaciones cuentan con un Mostrador Servicio de Referencia, Sala de Lectura, Estanterías abiertas parla Consulta de Bibliografía de Referencia, Libros y Publicaciones Periódicas.


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN
Belgrano 357 CABA
E-mail: cdei@senasa.gov.ar
Teléfono: (54 11) 4121 5460/61
Línea Gratuita: 0800-999-2386
Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs.