Acceso a la información pública y Atención ciudadana

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ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA
UNIDAD DE ENLACE DE ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA
En cumplimiento de la Ley 27.275 de “Derecho de Acceso a la Información Publica” el Senasa le ofrece a la ciudadanía todas las opciones posibles para acceder a la información pública:
Formulario on-line en la web de Senasa.
Presentación escrita en Mesa de entrada.

Email:  infopublica@senasa.gob.ar
Tramite a Distancia (TAD) vía Portal web de AFIP. (Instructivo para TAD en el link: https://tramitesadistancia.gob.ar/
Para consultas sobre el portal TAD, contactar vía mail a mesadeayudatad@modernizacion.gob.ar o por teléfono al 0810-555-3374
 


ATENCIÓN CIUDADANA
DEPARTAMENTO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN AL PÚBLICO

El Senasa le ofrece a los ciudadanos todas las opciones posibles para acceder a la información que necesitan rápida y eficientemente en forma personal, telefónica o vía email.

Línea Gratuita: 0800-999-2386
Teléfono: (54 11) 4121 5460/61
E-mail: cdei@senasa.gob.ar
Belgrano N° 357 - C.A.B.A. - C1063ACD - Argentina
Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs.
Listado de contactos
 


SERVICIOS DISPONIBLES

Solicitud de Información Pública

Formulario de consulta

Desde aquí podrá realizar la consulta que necesite.
Ingresar al formulario de consulta

Sistema de quejas y sugerencias

Ingresar al formulario de quejas y sugerencias en línea

Usted accedió al sistema de quejas y sugerencias del Senasa. Su participación activa es fundamental para la mejora continua de la calidad de nuestros servicios.
Tenga en cuenta que una queja es un reclamo de una persona o un organismo ante Senasa, mientras que una sugerencia es una propuesta para contribuir a mejorar una situación, un servicio o un procedimiento.
Es importante saber que tanto las quejas como las sugerencias no se tratan de denuncias, las cuales no pueden ser realizadas en este sistema, sino que debe dirigirde a "Sistema de denuncias".

Canales para enviar quejas y sugerencias
Formulario en línea
• Mail: sugerencias@senasa.gov.ar
• Fax o teléfono: 011 4121-5460
• Correo postal: Sistema de Quejas y Sugerencias de Senasa - Departamento de Documentación e Información al Público - Av. Belgrano Nº 357 -  C1063ACD  - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
• Personalmente: Sede Central de Senasa y delegaciones regionales.

Datos necesarios
• Descripción sintética de los hechos
• Fecha, hora y lugar del evento, si se tiene esta información
• Testigos, si los hubiera
• Datos personales o alguna vía para comunicar el resultado de la gestión

La confirmación de recepción y tratamiento de la denuncia será informada en un plazo de 7 días por la misma vía en que fue recibida.
El sistema de quejas y sugerencias correspondiente al Programa Carta Compromiso con el ciudadano, fue aprobado por la Resolución Senasa N° 334/2014.

Sistema de denuncias

Ingresar al formulario de denuncias en línea
Descargar formulario de denuncias en pdf

Según la Resolución 54/2015 del SENASA Argentina, se aprueba el Sistema de Gestión de Denuncias.
Se dispone que a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución, todas las denuncias relacionadas con presuntas transgresiones a la legislación vigente deban ser diligenciadas por la Unidad Presidencia del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, de conformidad con las condiciones y el procedimiento que obran como Anexos de la presente resolución.

Canales para enviar denuncias
Formulario en línea
• Mail: denuncias@senasa.gov.ar 
• Correo postal: Sistema de Denuncias de Senasa Argentina - Unidad de Presidncia - Av. Paseo Colòn Nº 367 - C1063ACD  - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
• Personalmente: Sede Central de Senasa y delegaciones regionales.

Encuesta de satisfacción

ENCUESTA DE CALIDAD DE SERVICIO

Ingresar al sistema de encuesta

Ponemos a disposición la siguiente encuesta para evaluar nuestra calidad de servicios.
En el caso que quiera realizar una queja o sugerencia  acceda al "Sistema de Quejas y sugerencias"
La información que allí presente es anónima y nos ayudará a incorporar mejoras a nuestro sistema de atención y servicios ofrecidos.
Muchas gracias por su aporte.

Consulta pública

Carta compromiso  con el ciudadano

 El Departamento de Documentación e Información al Público ofrece los siguientes productos y servicios:

  • Base de datos bibliográfica, centralizando la catalogación de la información de interés general, disponible en todas las áreas del Organismo.
  • Base de datos normativa de temas agroalimentarios.
  • Desarrollo y coordinación de investigaciones bibliográficas y normativas.
  • Actualización permanente de la Guía de Trámites, incluida en el sitio web del Senasa.
  • Asesoramiento y orientación al público sobre temas de competencia del Senasa, por vía telefónica (incluye la línea de atención gratuita), electrónica o personalmente.
  • Participación y actualización del Digesto Normativo del Senasa.
  • Atención y resolución de inquietudes mediante el Sistema de Quejas y Sugerencias.
  • Relevamiento de encuestas de satisfacción al usuario.
  • Coordinación, ejecución y monitoreo de la Carta Compromiso con el Ciudadano (CCC) del Senasa, conjuntamente con la Jefatura de Gabinete de Ministros.
  • Coordinación, ejecución y monitoreo del Programa Guía de Trámites, en el marco del Plan Nacional de Gobierno Electrónico de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN
Belgrano N° 357 - C.A.B.A. - C1063ACD - Argentina
E-mail: cdei@senasa.gob.ar
Teléfono: (54 11) 4121 5460/61
Línea Gratuita: 0800-999-2386
Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs.