Registros y habilitaciones

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

RENSPA
Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios

Instructivo RENSPA - Actualización de datos
Resolucion SENASA 423-2014

La Coordinación de Inocuidad de Productos de Origen Vegetal (CIPOV) integra la Comisión Técnica del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) de acuerdo a lo establecido en la Resolución SENASA N° 170/2014 en su Artículo 2.

Asimismo, en el marco de la Resolución SENASA Nº 637/2011, se creó el Sistema de Control de Productos Frutihortícolas Frescos (Sicofhor). Entre sus objetivos se encuentra el de identificar a los actores y productos de la cadena agroalimentaria frutihortícola. De este modo se busca alentar la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) que promuevan tanto la obtención de alimentos inocuos para los consumidores como así también la preservación del medio ambiente y la salud del trabajador rural.

Identificación de Productos Frutihortícolas Frescos para Consumo Interno
Todos aquellos productores agrícolas (frutihortícolas) dedicados a la producción y entrega de productos de origen vegetal para consumo, deberán encontrarse debidamente registrados en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA).
Este trámite es una herramienta fundamental a fin de cumplir con los requerimientos de identificación de la mercadería y del productor, así como la localización del predio productivo. Tal disposición se ajusta a lo señalado en la Resolución SENASA N° 423/2014.


PARA MÁS INFORMACIÓN COMUNICARSE
Coordinación de Inocuidad de Productos de Origen Vegetal (CIPOV)
Av. Paseo Colón 367 – 5° piso frente.
Mail: cipov@senasa.gov.ar
Tel: (0054-11) 4121-5000 Int. 6617
Tel: (0054-11) 4121-5170