Jugos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Senasa registra los establecimientos mayoristas, los empaques de frutas no cítricas y hortalizas para mercado interno, y las empresas industrializadoras de frutas frescas de la Región Patagónica.

El objetivo es lograr la identificación de los actores de la cadena de producción y comercialización mayorista de productos frutihortícolas (productores, empacadores y establecimientos mayoristas) y verificar la correcta identificación de la mercadería para lograr en forma paulatina su trazabilidad.

Además, el Organismo determina la presencia de residuos de plaguicidas y de patógenos microbianos, a través de un programa de monitoreo y vigilancia  en frutas y hortalizas seleccionadas para verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia, adoptando las medidas sanitarias preventivas y correctivas según corresponda. De este modo se busca alentar la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) que promuevan tanto la obtención de alimentos inocuos para los consumidores como así también la preservación del medio ambiente y la salud del trabajador rural.

NORMATIVA
Resolución 271/1995
Resolución 338/1999

TRÁMITES
Documentación a presentar
Declaración jurada


COORDINACIÓN DE INOCUIDAD DE PRODUCTOS DE ORIGEN VEGETAL (CIPOV)
Av. Paseo Colón 367 – 5° piso frente.
Mail: cipov@senasa.gov.ar
Tel: (0054-11) 4121-5000 Int. 6617
Tel: (0054-11) 4121-5170