Requisitos generales

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El tránsito internacional implica la movilización de envíos de productos y subproductos de origen vegetal y animal, que pasan a través de un país sin que sea una importación. Dado que se trata de operatorias que conllevan un riesgo de dispersión de plagas, las mismas están sujetas a la intervención de Senasa. Esto se realiza a través de la verificación de la hermeticidad del medio de transporte y la inviolabilidad de los precintos  en los puntos de frontera de ingreso y egreso de la mercadería.

A través del Sistema Informático de Gestión de Tránsitos Internacionales, el usuario solicita la emisión del Permiso Fitozoosanitario de Tránsito Internacional, necesario para circular por el territorio de la República Argentina. Podrá ingresar a dicho sistema a través de la página web de AFIP www.afip.gov.ar adhiriendo este servicio de Senasa y poniéndose en contacto con la Oficina de frontera de ingreso del tránsito.
 
A la llegada al puesto de frontera de salida del país, el usuario deberá dirigirse a la delegación Senasa a fin de tramitar el Permiso de egreso de tránsito internacional para presentar ante la autoridad Aduanera.


COORDINACIÓN FRUTAS, HORTALIZAS, AROMÁTICAS Y OTROS
Azopardo 1020, piso 1
1107 Buenos Aires, Argentina
Teléfono 54 11 4505 5874
e-mail: frutyhor@senasa.gov.ar