Establecimiento productivo

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa identifica las unidades productivas a través del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA). De este modo se vincula a los animales con el propietario y el lugar físico en el que se encuentran. En un establecimiento productivo pueden coexistir diferentes unidades productivas de igual o distinta especie y de igual o diferente propietario.

Se pueden clasificar los predios o lugares con equinos de acuerdo a la siguiente definición:

 

  • Predio Rural: Es aquél dedicado a cualquier tipo de explotación agropecuaria en el cual existen equinos con cualquier finalidad, incluidos los mansos para andar y de tiro.
  • Cabaña o Haras: Es aquel predio dedicado especialmente a la explotación y tenencia de reproductores de alto valor genético, puros de pedigree y sus productos.
  • Hipódromo: Lugar habilitado y dedicado a competencias hípicas como carreras, cuadreras y trote, con o sin estabulación (alojamiento, alimentación y entrenamiento) permanente de equinos.
  • Club Hípico: Lugar dedicado a la estabulación y/o competencia de equinos o deportes hípicos como saltos variados, adiestramiento, prueba completa y otras.
  • Club o Campo de Polo o Pato: Lugar dedicado a estas competencias específicas con o sin estabulación (alojamiento, alimentación y entrenamiento) permanente de equinos.
  • Stud y Caballeriza: Lugar habilitado por la municipalidad, dedicado a la estabulación de equinos deportivos por motivos de descanso, entrenamiento, recuperación y otros.
  • Centro Tradicionalista: Lugar dedicado a la concentración, estabulación y/o utilización de caballos, por lo general de la raza criolla o sus cruzas, para eventos como marchas, juegos de sortijas, jineteadas, y cualquier otra actividad de carácter tradicionalista.
  • Countries y Club de Campo: Son aquellos predios con viviendas y actividades deportivas variadas para sus integrantes, que alberguen équidos propios o de terceros para ser utilizados en paseos ecuestres o actividades hípicas como polo, pato, saltos variados, cacerías, y otras.
  • Otros Predios: Cualquier otro no especificado en la clasificación y definiciones anteriores tales como jardines zoológicos, granjas educativas, circos u otros en los que se encuentren équidos con cualquier finalidad.