Control de residuos (Plan Creha)

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

PLAN NACIONAL DE CONTROL DE RESIDUOS E HIGIENE EN ALIMENTOS (CREHA)

El objetivo del Plan Nacional de Control de Residuos e Higiene en Alimentos (CREHA) es afianzar la sanidad y la inocuidad de los alimentos para minimizar los riesgos y contar con un nivel adecuado de protección para la salud de los consumidores.

El Plan de Muestreo, permite detectar la presencia de residuos y contaminantes que superen los valores permitidos en los productos destinados al consumo humano.
El Programa, Creha Animal, coordina acciones entre las distintas áreas del Organismo a fin de proteger al consumidor y mejorar  la calidad de los alimentos.
Para la  elaboración del Plan anual se realizan trabajos conjuntos con las Direcciones Nacionales de Sanidad Animal; Protección Vegetal; Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos; Inocuidad y Calidad Agroalimentaria; Laboratorios y Control Técnico; así como también con los centros regionales del Senasa.   

El plan y las técnicas de muestreo tienen en cuenta los modelos de producción, la dieta de los consumidores, las diferentes cadenas de comercialización, el transporte, manufactura y los avances científicos relacionados a estas temáticas.

Contribuyen a mantener los mercados abiertos para la exportación de todas la especies y productos que elabora la Argentina.
El Plan cuenta con la aprobación de los servicios sanitarios de la Comunidad Económica Europea (CEE) y de los Estados Unidos, entre otros países, como así también los convenios bilaterales vigentes.  Para su tarea cuenta con profesionales competentes en las  temáticas animal, en lo referente a residuos y contaminantes (físicos, químicos y biológicos).  

DESCARGAR ARCHIVOS

Plan CREHA 2018
Lista EAR Producto N° 03/2017
Lista EAR Especie N°03/2017
Resúmen de resultados 2017
 


PLAN NACIONAL DE CONTROL DE RESIDUOS E HIGIENE EN ALIMENTOS (CREHA)
Dra. María Ester Carullo
Av. Paseo Colón 439 - 5º piso contrafrente
Tel: (0054 - 11) 4343-6536 / 4121-5325/26
E-Mail: covarc@senasa.gov.ar; creha@senasa.gov.ar