Registrarse como proveedor

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PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES DE ESTADO NACIONAL (SIPRO)

El Sistema Proveedores (SIPRO) brinda información relativa de todos los oferentes y adjudicatarios de las con-trataciones que realiza la Administración Pública Nacional. Este registro permite acceder a la información de acuerdo con distintos criterios de búsqueda, que incluyen: datos básicos del proveedor (razón social y Nº de CUIT), rubros comerciales en los que participa, estado de habilitación en que se encuentra (habilitado, inhabili-tado o suspendido), antecedentes, tipo de empresa (persona física, persona jurídica, cooperativa, etc.) y provincia donde está localizado.

Los interesados en participar en las contrataciones de la Administración Pública nacional pueden preinscribirse como proveedores, desde la página https://www.argentinacompra.gob.ar, siguiendo los siguientes pasos:

1. Deberá descargar el archivo correspondiente a su tipo de personería que contiene los formularios necesarios para realizar la preinscripción.
2. Completar los formularios que luego le serán requeridos al momento de preinscribirse en formato Excel.
3. Comenzar su preinscripción ingresando su número de CUIT y tipo de personería.
4. Aparecerá en su pantalla el formulario de carga de datos básicos de acuerdo al tipo de personería que usted determinó en el punto 3 (Ej: nombre y apellido o razón social, domicilio, etc.).
5. El sistema solicitará que incorpore los formularios Excel (informes) que anteriormente descargó (paso 1) y completó.
6. Una vez realizados los pasos anteriores, el sistema le mostrará un resumen de la información ingresada pudiendo confirmar o cancelar dicha preinscripción.
7. Imprimir la constancia de preinscripción para ser presentada ante el organismo correspondiente.
8. Posteriormente el área SIPRO de la Oficina Nacional de Contrataciones, verificará su solicitud y le enviará un mail a la/las casilla/s que declara en la preinscripción.
9. Luego el Oferente Remitirá la información (informes y anexos cargados) juntamente con la Documentación respaldatoria  a la volcada vía Web para que el Organismo, pueda corroborar los datos cargados oportunamente en la Preinscripción, tras la apertura de ofertas el Organismo contratante verificará la documentación probatoria solicitada y una vez aprobada la misma, la empresa quedará inscripta.